Acuden a la Marcha Ciudadana por el Respeto a México

El propósito es patentar la unidad y la fortaleza del país.

Alumnos, docentes y administrativos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán así como toda la comunidad UdeG, participaron este domingo 12 de febrero en la Marcha Ciudadana por el Respeto a México de manera pacífica, ordenada, respetuosa y apartidista realizada en la ciudad de Guadalajara.

El propósito de esta movilización ciudadana consiste en patentar la unidad y fortaleza del país, así como sumar esfuerzos y expresar rechazo e indignación frente a las políticas que busca imponer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy nos hemos reunido todos los ciudadanos de manera plural para convocarnos a estar vigilantes de la defensa de la soberanía nacional y de nuestro país. Es necesario que independientemente de los colores o de las formas de pensar, todos tengamos como divisa la defensa del país. Por eso tenemos que estar vigilantes no sólo de lo que hace el gobierno mexicano y su representación para defender los intereses nacionales, sino de lo que tenemos que hacer todos para defender al país: las instituciones, las universidades y sobre todo la gente”, dijo el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

La marcha arrancó en la glorieta de la Minerva, con una participación de entre 12 y 15 mil personas, y conforme fue avanzando la manifestación se sumaron más ciudadanos, para concluir con alrededor de 20 a 25 mil asistentes[1].

Domingo 12 de Febrero de 2017