Alumnos apoyan a la Secretaria de Salud en campaña de descacharrización

El objetivo eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de Dengue y Chikungunya.

La Secretaria de Salud del estado de Jalisco, a traves de la Región VII de la ciudad de Autlán de la Grana, realiza con el apoyo de alumnos de 5° semestre de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán una campaña de descacharrización en la cabecera municipal.

El Lic. Carlos Eduardo Soltero Nuñez, coordinador regional del programa “Patio limpio” de la Región VII de Autlán, explicó que el motivo por el que están aquí es la eliminación de criaderos, eliminando todos aquellos cacharros o recipientes que puedan acumular agua y puedan ser criaderos de mosquitos transmisores de Dengue y Chikungunya.

“A la población en general se recomienda en este temporal poner sus depósitos boca abajo y en caso de tener cosas que no requieran, llevarlas a contenedores para su desecho, de igual manera se recomienda el uso de repelentes”, puntualizó Soltero Nuñez.

Viernes 06 de Noviembre de 2015