Alumnos de la preparatoria de Cihuatlán acudirán a la Feria Internacional del Libro

La FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es Madrid.

Este viernes 1 y hasta el domingo 3, los alumnos podrán disfrutar en la FIL de un programa literario y de un programa académico muy interesante en el pabellón de Madrid de la Expo Guadalajara, además de que en el Foro FIL, se presentarán los artistas Carla Morrison y Dani Martín.

Fernando del Paso, Élmer Mendoza, Beatriz Espejo, Bruno Sarabia, Diego Petersen, Carmen Aristegui y una lista interminable de profesionales de la literatura, cuento, poesía, periodismo, teatro y caricatura participarán en foros, presentaciones de libros y conferencias, para beneplácito de todos los asistentes.

Con este tipo de actividades, la preparatoria regional de Cihuatlán atiende una de las competencias genéricas que dice: “Soy sensible al arte y participo en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros”.

Conoce el programa general de la FIL: https://www.fil.com.mx/prog/programa_busca.asp  y el plano de stand vigente del 30 de noviembre al 3 de diciembre: https://www.fil.com.mx/planos/pla_eh/pla_eh_B.html

Jueves 30 de Noviembre de 2017