Alumnos de la preparatoria participan en Concurso de Diseño de Jardines

Se busca fomentar el paisajismo y la jardinería, así como la creación de espacios verdes urbanos.

Con el objetivo de fomentar el interés por el paisajismo, la jardinería así como la creación de espacios verdes urbanos, y contribuyendo al desarrollo sustentable de manera crítica y con acciones responsables tal como lo menciona la competencia genérica “Participa con responsabilidad en la sociedad”, alumnos de la Preparatoria de Cihuatlán compiten en el Concurso de Diseño de Jardines que se realiza del 26 de mayo al 02 de junio.

Los equipos estarán integrados por un grupo completo de la preparatoria y podrá presentar solamente una propuesta, siendo asesorados y acompañados en todo momento por el profesor tutor respectivo.

El área jardín a intervenir por cada grupo mide 8x4 mts. Se utilizarán únicamente plantas endémicas de la región y se calificará el diseño y la creatividad.

Los premios para el primer lugar, en caso de ser alumnos de primero a quinto semestre será el transporte en autobús a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara; y en el caso de alumnos de sexto semestre, el premio será una comida para todo el grupo en un restaurante. Todos los grupos recibirán un reconocimiento por su participación.

El jurado estará compuesto por especialistas en la materia y será designado por el comité organizador, y los resultados se darán a conocer el 02 de junio de 2017 en un comunicado oficial a través de la página web de la Preparatoria de Cihuatlán, redes sociales oficiales y en las instalaciones de la misma.

  • Boletín Informativo No. 205
    Jorge Vega
    Miércoles 31 de Mayo de 2017
    Cihuatlán, Jalisco
    Fotografía: Jorge Vega