Alumnos de la TAE de Turismo realizan campamento

Muchos fueron los roles en equipos que adoptaron los 11 alumnos asistentes al campamento.

El pasado viernes 6 de Marzo del año en curso, alumnos del Taller de Aprendizaje Especializante (TAE) de Servicios Turísticos, dentro de su programa de “Alimentos y bebidas”, realizaron un campamento en las inmediaciones del rancho “Las Meninas” en la localidad de El Aguacate, Jalisco. El LT. Luis Jorge Vega Luna, fue el profesor responsable de este campamento estudiantil, el cual tenía como objetivo el de formar en los alumnos actitudes de liderazgo e integración que les permitan incluirse aún más en las actividades que se realizan en clase.

El punto de reunión fue la escuela preparatoria y con el apoyo de padres de familia se llegó a el poblado de El Aguacate, en donde el profesor Jorge Vega ya esperaba a los alumnos, quienes desde el inicio se mostraron emocionados por la actividad; una vez en el rancho “Las Meninas”, se procedió a dar una breve charla donde se expusieron las reglas de convivencia y se establecieron los tiempos para la realización de las múltiples actividades previstas.

Al inicio, se realizó la limpieza del lugar donde se establecerían las casas de acampar, y cada grupo se encargaría de armar su respectiva casa; una vez armado el campamento, se iniciaron las actividades incluidas en el campamento.

Un rally fue el detonante de gritos, emociones, raspones, caídas y situaciones difíciles que todos los integrantes sufrieron durante la carrera, motivados por el premio o el castigo que implicaba llegar al último en esta actividad.

Muchos fueron los roles en equipos que adoptaron los 11 alumnos asistentes al campamento, desde conseguir leña, cocinar, preparar la fogata, revisar trampas que instalaron hasta limpiar las áreas comunes.

Una actividad que los dejó pensativos y desarrolló el liderazgo entre los jóvenes, fue la de la edificación de la estructura más alta utilizando popotes, en donde solo buscaron la altura, más no una base sólida, dejando buenas reflexiones para los alumnos.

Por la noche, los alumnos se involucraron en la preparación de la cena al mismo tiempo que mantenían el fuego de la fogata encendido para poner salchichas o bombones a asar.

Al día siguiente, el profesor Jorge Vega levantó muy temprano a los alumnos para que realizaran el desayuno, levantaran el campamento, realizaran la limpieza del rancho y partir de regreso a Cihuatlán.

Para los alumnos, esta fue una experiencia muy agradable que a pesar de lo cansado y la exigencia del mismo, disfrutaron como nunca.

Lunes 09 de Marzo de 2015
    Fotografía: Ana Lievano