Alumnos de nuevo ingreso reciben curso de inducción

Respeto y disciplina: parte de las normas vigentes.

Como parte de las actividades que realiza el área de Orientación Educativa cada inicio de ciclo, se llevó a cabo el curso de inducción para los alumnos de primer ingreso. Solo 11 de los 160 alumnos admitidos no asistieron a este curso que se imparte con el objetivo de que el alumno conozca el esquema de trabajo y parte de la historia de nuestra Universidad de Guadalajara.

Durante el curso, el Lic. Arturo Díaz Muñoz, Director; el LCP. Mario Michel Uribe, Secretario, y el Dr. David Contreras Estrella, Coordinador Académico de nuestra dependencia visitaron las aulas donde se impartía este curso tan importante para los alumnos. Durante su visita, el Lic Díaz Muñoz comentó que aquí –refiriéndose a la preparatoria- los alumnos adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes que al llegar a sexto semestre se verán reflejados en el resultado del aprendizaje adquirido de acuerdo al esfuerzo dado. Mencionó también que espera que sea una generación sólida y solidaria, que brinde ayuda a sus integrantes buscando aprovechar esta oportunidad de superación y no desertar.

Por su parte, el secretario de nuestra escuela, hizo referencia al notable cambio de actitud que se nota entre los estudiantes en el cambio de la secundaria a la preparatoria, en donde en ocasiones la palabra libertad tiende a ser considerada como “puedo hacer lo que quiera”. Deben de reconocer el respeto y la disciplina como parte de las normas vigentes de nuestra dependencia y que busquen el mejor promedio desde el primer semestre.

El Dr. David Contreras Estrella, aprovechó el momento para dar a conocer las actividades que se realizan en la Coordinación Académica.

Al final de este primer día de curso, los alumnos dieron un recorrido por las principales áreas de nuestra dependencia.

El curso se impartirá los días 22 y 23 para los alumnos y el día viernes 24 será exclusivo para los padres de familia.

Miércoles 22 de Julio de 2015