Apoya la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán con despensas mediante programa “Ayuda a que otros se queden en casa”

Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos instalan centros de acopio para apoyar afectados por la emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria suscitada por el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID19, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a través de nuestra escuela, lanzó el programa “Ayuda a que otros se queden en casa” con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables durante la contingencia.

Es por ello que la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque instalaron centros de acopio para recibir productos tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general para armar despensas. En la primera semana del programa se benefició a 43 familias de los municipios de Cihuatlán y La Huerta, Jalisco. En los próximos días se pretende realizar otra entrega de despensas para apoyar a las personas afectadas por la disminución de sus ingresos económicos ante la disminución de actividades laborales como medida para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud.

Es importante mencionar que en un horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas las instalaciones de nuestras escuelas están abiertas, de acuerdo a los protocolos de salubridad recomendados, para recibir a personas donantes. Algunos de los víveres que se pueden donar para “Ayudar que otros se queden en casa” son:

Alimentos enlatados y no perecederos

Alimento para mascotas

Agua embotellada

Artículos de higiene personal

Juguetes y juegos de mesa

Libros para dibujar

Artículos para bebé

Bolsas de plástico y cinta adhesiva para armar las despensas

Con estas acciones se refuerza el compromiso de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque de formar ciudadanos solidarios y responsables.

Brenda García Luis
    Miércoles 20 de Mayo de 2020