Asiste la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán al festejo del 455° aniversario de la Expedición Marítima México-Filipinas

Se participará en actividades académicas, artísticas y culturales

Este jueves 21 de noviembre, autoridades administrativas de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán participaron en el evento conmemorativo del 455° Aniversario de la Expedición Marítima México-Filipinas, la cual fue el inicio de un intercambio comercial y cultural que ha perdurado a través de los siglos, cuyo hermanamiento se ve fortalecido con la visita y presencia de ciudadanos Filipinos.

Este evento incluye un programa académico y una serie de conferencias dentro del "II Foro de la red temática de estudios multidisciplinarios sobre el galeón de Manila en el pacífico mexicano" que se llevará a cabo del 21 al 22 de noviembre de este año.

Los alumnos del módulo San Patricio Melaque del turno matutino, acudieron al foro de Barra de Navidad a la conferencia magistral "El galeón de Manila. Arando el Mar. Un gigante de pies de barro", impartida por el Dr. Thomás Calvo, del colegio de Michoacán.

Mientras que los alumnos del turno vespertino acudieron a la mesa de trabajo moderada por el Dr. Nabor de Niz Domínguez, miembro de la Benemérita sociedad de geografía y estadística del Estado de jalisco A.C.

Por su parte, alumnos de la Preparatoria de Cihuatlán acudieron, este viernes 22, a la conferencia "Ciudades hermanas México-Filipinas", llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Cihuatl, impartida por el Dr. Juan Siller Camacho, miembro del instituto de antropología e historia de Morelos.

Por la tarde acudirán a la presentación del libro "Paisajes históricos del puerto de la Navidad. Expediciones por la mar del sur y retorno de la cruz del astillero". Por parte de Luis Ernesto Dávila Rodríguez, miembro de la Benemérita sociedad de geografía y estadística del Estado de jalisco A.C.

Además de su programa académico, este evento contará también con exposiciones, actividades artísticas y culturales.

Jueves 21 de Noviembre de 2019
    Fotografía: Gobierno de Cihuatlán