Asisten profesores de la Preparatoria de Cihuatlán a la 7ª Semana Académica del programa “Letras para Volar”

La cita fue en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

El lunes 26 de junio, inicio la 7ª Semana Académica del Programa “Letras para Volar” con la conferencia “Nuevos conceptos de literacidad y sus implicaciones en el desarrollo económico y social de los países” impartida por la doctora Yolanda Gayol, académica de la Fielding Graduate University en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ).

Este martes por la madrugada, una comitiva de 15 profesores de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán viajaron a la ciudad de Guadalajara para integrarse a las actividades de esta 7ª Semana Académica, la cual tiene contemplada para el día de hoy la conferencia “Literacidad y ciudad”, a cargo del Mtro. Tenoch Huematzin Bravo Padilla; el foro: “Alcances del 1er Festival Literario en el Desarrollo de la Literacidad”, con el moderador Fernando Rivero; la conferencia “Literatura infantil y derechos humanos”, de la Mtra. Ana Elsa Pérez; la conferencia “Cerebro, Lectura, Brecha cognitiva y Literacidad”, del Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga, y; la conferencia “Abra palabra: La cultura escrita como estrategia de intervención a la violencia” por parte de Raúl Humberto Lara (UADY).

Los profesores asistentes de la Preparatoria de Cihuatlán, participarán los días martes, miércoles y jueves en las actividades de esta 7ª Semana Académica del Programa “Letras para Volar”, la cual concluirá el viernes 30 de junio.

Martes 27 de Junio de 2017
    Fotografía: Jaime Ramírez