Asistirán alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Importante la participación de nuestros jóvenes en este tipo de eventos.

Este miércoles por la noche, 45 alumnos y 4 docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán partirán con rumbo a la ciudad de Guadalajara para asistir a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro, la cual tiene como país invitado al Reino Unido.

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara —la FIL— es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de 600 mil personas, que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina, por ello la importancia de la participación de nuestros jóvenes universitarios.

El departamento de Comunicación, en coordinación con el Dr. David Contreras Estrella, Coordinador Académico de la preparatoria de Cihuatlán, son los responsables de coordinar la participación de los chicos en este viaje, mismo que tendrá varias alternativas dentro de su itinerario, entre ellas, la visita al centro de diversiones de selva acuática y la visita al teatro Diana a disfrutar de la obra de teatro “Trainspotting, la vida en el abismo” dirigida por Gabriel Retes.

Martes 01 de Diciembre de 2015