Avanza en calidad educativa la Preparatoria de Cihuatlán

El reto, la promoción de nivel en el SNB

Indicadores de la Preparatoria de Cihuatlán, relacionados con formación y docencia, tutorías y orientación educativa registraron una mejora de febrero de 2014 a enero de 2015, a decir del director del plantel, licenciado Arturo Díaz Muñoz, quien rindió su Informe de Actividades la mañana de este miércoles en la Casa de la Cultura del municipio.

Otro aspecto que resaltó fue la promoción cultural que ha realizado la Preparatoria a través de concursos de altares de muertos y catrinas, ya en su tercera edición, exhibición de figuras de arena las Playas de Melaque y La Manzanilla, y la organización de un festival artístico y un periódico cultural en coordinación con el ayuntamiento del municipio.

El director informó que el plantel se encuentra realizando las acciones necesarias para ascender del Nivel III al II en el Sistema Nacional de Bachillerato. Por ello procurarán seguir avanzando en el fortalecimiento de la habilidad lectora y matemática de los alumnos.

En cuanto a formación docente, buscarán  lograr que el 90 % de los académicos que tienen clases frente a grupo hayan cursado el Diplomado Modelo de Tutorías.

El directivo reconoció la falta de aulas especializadas y laboratorios de idiomas en la sede Cihuatlán; la inexistencia de  una barda perimetral en el Módulo San Patricio y las condiciones poco óptimas de la que rodea el Módulo Miguel Hidalgo, ya que no cubre toda la superficie edificada.

Cabe resaltar los logros de sus estudiantes en olimpiadas de matemáticas, así como en la más reciente Olimpiada Mexicana de Filosofía, en la que una de sus alumnas obtuvo el primer lugar, logró que se suma a los obtenidos en la Liga Leones Negros SEMS 2015.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 01 de Mayo de 2015