Capacitará el SEMS a personal del edificio Valentín Gómez Farías sobre brigadas de evacuación

La sesión se dictará el próximo jueves 4 de marzo a través de la plataforma Cisco Webex

La Coordinación de Servicios Generales y  la Unidad de Protección Civil Universitaria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invitan a toda la comunidad del edificio Valentín Gómez Farías a inscribirse y participar en el curso básico de Evacuación de Inmuebles que se llevará a cabo el jueves 4 de marzo de 10:00 a 14:00 horas a través de la plataforma Cisco Webex.

Dicha actividad se llevará a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Protección Civil, que se celebra el 1 de marzo de cada año desde 1972. La efeméride tiene como finalidad el reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el mundo, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir el impacto de desastres.

Cabe recordar que la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil surgió en Mónaco el 17 de octubre de 1996 y fue puesta en vigor el 1 de marzo de 1972. Su sede está en Suiza. Lo destacado de la práctica de los protocolos de esta materia consiste en hacer consciencia de la autoprotección como mecanismo de prevención y defensa ante cualquier siniestro en los entornos laborales, sociales y familiares.

La capacitación Brigada de Evacuación del SEMS servirá para instar a los colaboradores del edificio Valentín Gómez Farías a formar parte de dicha cuadrilla que asesore y oriente al personal en momentos de simulacros o frente a algún evento que pudiera generar desastres en el núcleo laboral.

La inscripción se puede hacer en la liga: https://sites.google.com/site/cecdependencias/. En caso de tener dudas, podrá escribir directamente al jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria SEMS, Carlos González Orozco en el WhatsApp: https://bit.ly/3e3xFGS.

  • Boletín Informativo No. 69
    DCS del SEMS
    Martes 02 de Marzo de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco