Carrera de Enfermería del CUSur utilizará instalaciones de la Preparatoria de Cihuatlán

Al menos tres carreras más albergará el módulo de Jaluco en el 2016.

Este miércoles 02 de Septiembre, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para que la carrera de enfermeria ofrecida por El Centro Universitario del Sur (CUSur) en este municipio, utilice las instalaciones para la impartición de las clases de esta carrera.

El corte del listón que marca el inicio de las clases en este ciclo escolar fue realizado por el LCP. Mario Michel Uribe, secretario de la preparatoria, en representación del Lic. Arturo Díaz Muñoz, director de la misma; y del Lic. Jesús Huerta Aguilar, presidente municipal de Cihuatlán. En este acto estuvieron presentes tambien la Lic. Ma. Guadalupe Requena Vargas, coordinadora de la carrera de enfermería en el municipio y el Dr. David Contreras Estrella, Coordinador Académico de la Preparatoria.

La Lic. Requena Vargas, dio la bienvenida a los alumnos presentes y aprovecho para dar las gracias al presidente municipal por el apoyo para que este proyecto se llevara a cabo.

Por su parte, el secretario de la escuela preparatoria igualmente dio la bienvenida a los alumnos de enfermeria y mostró su beneplacito por que la preparatoria sea sede de  esta carrera dependiente del Centro Universitario del Sur con sede en Ciudad Guzmán, “Ojala que todos aprovechen esta oportunidad” mecionó al final de su discurso.

Me da mucho gusto ver como esta semillita que se sembró hace tiempo vaya creciendo, con mucho gusto veo como la Universidad de Guadalajara esta haciendo lo posible por acercar más carreras a nuestra región, el módulo de Jaluco albergará al menos tres carreras más aparte de la carrera de Biología Marina que ya se imparte en San Patricio Melaque.” mencionó el Lic. Huerta Aguilar en su discurso.

Actualmente, 43 alumnos cursan el quinto semestre y 22 más son de primer ingreso. La carrera de enfermería se lleva bajo la modalidad semiescolarizada todos los sábados de las 08:00 a las 18:00 horas, consta de 6 semestres y un año de servicio social.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015