Comienzan cursos disciplinares para docentes en la Preparatoria de Cihuatlán

Se llevan a cabo dos cursos de manera simultánea.

Este lunes 03 de junio, dieron inicio los cursos disciplinares dirigidos a los docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán para este periodo de actividades intersemestrales; los cursos que se imparten en la biblioteca y en el centro de computo respectivamente, son dirigidos a las rutas formativas de español y a la de ciencias experimentales.

El curso “Desarrollo de habilidades cognitivas para la comprensión lectora y la redacción” es impartido por el Dr. en educación Rodolfo Zamora, quien pretende que el docente logre desarrollar estrategias para las habilidades del pensamiento en lectura y redacción; y el segundo curso de “Herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias en el campo de las ciencias de la naturaleza” es impartido por el MC. José Luis Santana Fajardo, quien pretende que los docentes incorporen las TICs de una manera más activa y encuentren una herramienta que les sea de utilidad en sus clases. Ambos formadores son enviados por la Dirección de Formación Docente e investigación del Sistema de Educación Media Superior.

Un total de 50 docentes toman parte en estos cursos disciplinares que vienen a fortalecer las competencias profesionales de los académicos. Los cursos tienen un horario de 09:00 a 16:00 horas, terminando este próximo jueves.

  • Boletín Informativo No. 212
    Jorge Vega
    Miércoles 05 de Julio de 2017
    Cihuatlán, Jalisco
    Fotografía: Jorge Vega