Conmemoran el Centenario de la Constitución Mexicana en la Preparatoria de Cihuatlán

Alumnos analizaron algunas de las leyes de nuestra constitución.

Una serie de actividades culturales, académicas, cívicas y políticas han sido celebradas en México, en todos sus municipios, ciudades y estados, en conmemoración a los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917 que rige desde entonces la vida política y social de este país.

La Escuela Preparatoria de Cihuatlán no fue la excepción, el Departamento de Humanidades y Sociedad, a través de la Academia de Ciencias Sociales, llevó a cabo el acto conmemorativo de los 100 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde alumnos, docentes, administrativos y personal administrativo y de servicio participaron en un breve evento cívico.

Los honores a nuestra Bandera Nacional, dieron la pauta para iniciar una serie de lecturas y análisis personales sobre nuestras leyes que algunos alumnos expresaron al público reunido en el foro de nuestra dependencia, el director de la preparatoria Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, mecionó la importancia de conocer nuestra constitución y de formar a los alumnos como buenos ciudadanos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que actualmente nos rige fue promulgada el 5 de febrero de 1917, contiene 136 artículos y 19 transitorios.

Miércoles 08 de Febrero de 2017