Contribuyen alumnos del Módulo San Patricio Melaque al desarrollo sustentable de la zona de playa de la localidad

Con esta acción el plantel cuida los espacios naturales y turísticos de la comunidad

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de su localidad con acciones responsables, alumnos, docentes y personal administrativo del Módulo San Patricio Melaque de la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron una campaña de limpieza de la playa en la bahía de Melaque y Barra de Navidad.

En la actividad participaron, entre otras autoridades de la escuela el doctor Jaime Eduardo Ramírez Mireles, director del plantel y el maestro Carlos Montes Estrella, coordinador del Módulo, quienes junto a los bachilleres se dieron a la tarea de recoger toda la basura que se encontraran en la zona de playa antes mencionada, así como en las calles de acceso a la misma.

Ramirez Mireles agradeció a todos los participantes e hizo hincapié en “la importancia de valorar y cuidar las riquezas naturales de nuestra comunidad. Este tipo de acciones tiene como finalidad educar, concientizar, involucrar y fomentar en nuestros jóvenes la trascendencia de cuidar el medio ambiente en los espacios naturales y turísticos de nuestra comunidad.

La campaña se realizó en dos etapas, matutina y vespertina; toda la basura recolectada se trasladó a las instalaciones del Módulo San Patricio para de ahí ser llevada al basurero municipal.

Martes 10 de Abril de 2018