Convoca el SEMS a participar en el Concurso Estatal de Cortometraje 2019

En la justa pueden participar alumnos de bachillerato de todo Jalisco

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la máxima Casa de Estudio de Jalisco invita a todos los estudiantes que cursen el nivel medio superior a participar en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco en su edición 2019, que en esta ocasión tuvo una adecuación en las fechas de realización debido a los cambios administrativos que tuvo la Universidad de Guadalajara (UdeG); el registro se abrió el 25 de marzo pasado y culminará el miércoles 10 de abril.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) detalló que estas actividades aportan a la formación de los alumnos de diversas maneras ya que quienes participan adquieren conocimientos técnicos, los invita a un autoaprendizaje, además de que se promueve la disciplina, el trabajo en equipo y pensamiento crítico.

“Los jóvenes que participan suelen abordar temas que les impactan a ellos: la diversidad sexual, la violencia, el embarazo adolescente, la drogadicción, entre otros; es una dinámica interesante porque los adolescentes analizan su entorno y detectan situaciones que pueden servirles como tópico para alguna de las categorías del concurso. Otro punto muy importante es que se abre para todos los alumnos del nivel bachillerato por lo que ha crecido el interés de los estudiantes”.

Puntualizó que el año anterior se recibieron más de 90 trabajos audiovisuales a concursar y cada edición los organizadores buscan mantener el número de la organización previa, objetivo que se ha superado desde el primer concurso. “Con esta actividad generamos un espacio con un lenguaje audiovisual que a los estudiantes de estas generaciones les es familiar”.

Las categorías son: documental (de cinco a diez minutos de duración), ficción (de dos a diez minutos) y animación (de uno a diez minutos). El tema a presentar es libre y debe estar subtitulado. El registro y entrega del trabajo será entre el 6 y el 30 de mayo. El 14 de junio se darán a conocer los resultados de los elegidos a participar en la muestra, misma que está programada para el mes de septiembre. Para consultar más información visite: https://bit.ly/2FygDNY.

  • Boletín Informativo No. 100
    Víctor Rivera
    Jueves 04 de Abril de 2019
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco