Cumple con las expectativas la Preparatoria de Cihuatlán en Olimpiada Regional de Biología

Cuatro primeros lugares, cuatro segundos y cuatro terceros.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de la Coordinación de Olimpiades y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara , convocó a los alumnos del bachillerato del Estado de Jalisco a la XXVII Olimpiada Estatal de Biología en su etapa regional que se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria Regional de Unión de Tula este viernes 19 de mayo del año en curso.

Para la etapa regional, el estado de Jalisco se dividió en 13 zonas, correspondiendo cuatro a la Zona Metropolitana de Guadalajara y nueve a las diferentes regiones del Estado.

La Preparatoria de Cihuatlán logró cuatro primeros lugares, cuatro segundos y cuatro terceros, de los cuales solamente los primeros de cada zona o región tendrán el derecho de participar en la etapa Estatal de la Olimpiada, la cual se llevará a cabo el viernes 23 de junio del 2017 en la Preparatoria 5.

La alumna Carmen Roxana Álvarez Galvez de cuarto semestre, describió su participación en esta Olimpiada como única, e invito a sus compañeros a seguir preparandose para lograr sus objetivos.

Por su parte, el MCP. José Antonio García Villalvazo, uno de los profesores responsables de la delegación de la Preparatoria de Cihuatlán, añadió: “Son eventos que permiten conocer el estado académico real como preparatoria frente a las demás escuelas del estado, y es una experiencia invaluable para los alumnos”.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la preparatoria, felicita a los alumnos y docentes involucrados en esta Olimpiada, invitándolos a seguir mejorando el trabajo académico que se realiza en nuestra institución.

Los alumnos ganadores fueron:

Nombre

Resultado

Escuela

Sara Ramírez Ramírez

1er lugar

M. Hidalgo

Flor Lizbeth Naranjo Salgado

1er lugar

M. Hidalgo

Paula Mariana Pedroza Díaz

1er lugar

Cihuatlán

Gabriel Eduardo Garibay Peña

1er lugar

Cihuatlán

Carmen Roxana Álvarez Gálvez

2do lugar

Cihuatlán

Abel Chávez Guerrero

2do lugar

Cihuatlán

Carlos Enrique Morfín Savalza

2do lugar

M. Hidalgo

Sahara Jasso Flores

2do lugar

M. Hidalgo

Noel Cuevas González

3er lugar

M. Hidalgo

Kitsya Guadalupe Castañeda Saucedo

3er lugar

Cihuatlán

Ana Patricia de la Cruz Hernández

3er lugar

Cihuatlán

Franco Octavio Ramírez Guerrero

3er lugar

S. Patricio

 

Los ganadores del primer lugar en la Etapa Estatal, participarán en el proceso selectivo del que se seleccionará a los seis alumnos que integrarán la delegación que representará al Estado de Jalisco en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología de realizarse el mes enero de 2018. 

  • Boletín Informativo No. 203
    Jorge Vega
    Viernes 19 de Mayo de 2017
    Cihuatlán, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria Regional de Unión de Tula