Docentes de la preparatoria reciben curso sobre evaluación de competencias

Se atiende la ruta formativa pedagógico-didáctica

Con el propósito de aportar elementos para implementar la evaluación con un enfoque formativo centrado en los aprendizajes, la dirección de formación docente de la Universidad de Guadalajara implementó un curso para los docentes de la preparatoria regional de Cihuatlán.
El curso: “Evaluación de competencias de las unidades académicas curriculares”, ofrecido por la Dirección de Formación Docente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el cual se registraron 61 docentes de la preparatoria, permitió que este diseñara situaciones didácticas de evaluación a fin de evidenciar las competencias en el nivel medio superior y establecer niveles de logro de competencias genéricas y disciplinares.
El maestro Oscar Zaragoza Vega, facilitador del curso, explicó que el curso es una versión actualizada del enfoque que hace el marco curricular común (MCC) hacia el registro y evaluación de las competencias.
El Director de la Preparatoria afirmó que solamente a través de la capacitación y actualización, los docentes del plantel van a alcanzar las metas que se trazaron en el auto-diagnóstico de formación docente de la escuela.

Martes 09 de Enero de 2018