Ecos de la FIL llega a la preparatoria de Cihuatlán

Alumnos disfrutan de la presencia del escritor.

Este martes 04 y miércoles 05 de diciembre se presentó el escritor jalisciense Abel Díaz de León Floreano en las instalaciones la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos, como parte del programa Ecos de la FIL, el cual tiene como objetivo el fomento a la lectura entre los alumnos de las preparatorias del interior del estado de Jalisco.

Ecos de la FIL es un espacio diseñado para que las nuevas generaciones puedan acercarse a los autores que forman parte de la plataforma literaria internacional que ofrece la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

A través de una charla informal, Díaz de León Floreano se acercó a los jóvenes mostrando cómo fue su incursión en la literatura y cómo surgió su libro de poemas “El cinematógrafo de Platón”, mismo que comenzó a escribir en el año 2011.

“Mi primer acercamiento a la lectura fue a través de mi madre, lectora voraz de literatura popular, devoradora de historietas, el ejemplo de mi madre fue muy poderoso” menciona Díaz de León, quien a los 17 años tuvo sus primeras pretensiones literarias realizado cuentos y poemas.

Abel Díaz de León se describe como una persona de presencia un poco hostil pero de un trato amable a quien le gusta la compañía de los jóvenes; agradecido con la Universidad de Guadalajara, pues durante la preparatoria recibió apoyos a manera de estímulos participando en FIL Joven, otro programa literario de la FIL.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018