Entrega Rector General de la Universidad de Guadalajara colección literaria en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Se entregaron a directores y coordinadores del Sistema de Educación Media Superior.

Este jueves 02 de junio, en punto de las 10:00 horas el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara fue escenario para la segunda entrega de las Colecciones Literarias del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” a los directores y coordinadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de esta Benemérita Casa de estudio.

“Que ningún universitario se quede sin leer”, es el lema de este programa, dirigido por Patricia Rosas Chávez. Por ello, acudieron directores y coordinadores de escuelas, módulos y extensiones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), rectores de centros universitarios, promotores de lectura y estudiantes de esta Casa de Estudio.

“La lectura constituye la base del aprendizaje, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la inteligencia, elementos determinantes en el desarrollo intelectual y emocional del ser humano. Por la importancia de la lectura en la formación de profesionistas competentes, así como en el desarrollo de ciudadanos informados, responsables y solidarios, cultivar el gusto por leer debe ser considerada una actividad primordial de las instituciones educativas”, explicó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla antes de hacer entrega de las colecciones literarias.

Por parte de nuestra dependencia, recibieron la colección el Mtro. Carlos Montes Estrella, Coordinador del Módulo Miguel Hidalgo; el LT. Esteban Gustavo Covarrubias Radillo, Coordinador del Módulo San Patricio, Melaque, y; el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán.

En esta segunda entrega se incluyen los 15 nuevos títulos de las colecciones de narrativa, poesía y ensayo de “Letras para Volar”, antologadas por el Premio Miguel de Cervantes 2015, Fernando del Paso; el poeta Hugo Gutiérrez Vega; y el Maestro emérito de la UdeG, Fernando Carlos Vevia Romero, respectivamente.

La primera parte de la entrega de las Colecciones Literarias de “Letras para Volar” a los directores del SEMS se realizó el pasado 23 de noviembre del 2015, también en el Paraninfo, dentro del marco de la Semana Académica de este Programa Universitario de Fomento a la Lectura.

A lo largo de cinco años, más de 163 mil personas han sido beneficiadas por el programa, el cual atiende a niños y jóvenes de escuelas, Hospitales Civiles, casas hogar y brigadas comunitarias del estado de Jalisco. Asimismo, “Letras para Volar” ha extendido su labor a través del Festival Creativo Papirolas, Fiestas de Octubre y el Festival de Lecturas de Otoño. Este año, incursionó en el aspecto tecnológico y desarrolló una aplicación con el que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la lectura en sus dispositivos móviles, la app ya se encuentra disponible en Google Play.

Jueves 02 de Junio de 2016