Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán apoya a sus estudiantes con el programa de préstamo de computadoras “Desde Casa”

Resiliencia académica para terminar el semestre con éxito

Ante la necesidad de continuar con las clases en línea desde casa y la brecha tecnológica existente por diversas razones geográficas y socioeconómicas, estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, se benefician con el préstamo de equipo portátil para realizar sus actividades académicas en su hogar y terminar el semestre con éxito.

El pasado 20 de mayo se lanzó la mecánica entre los estudiantes de los tres planteles para obtener el préstamo de una computadora por dos días con el objetivo de poder rotar el equipo entre la mayor cantidad de alumnos posibles, y con ello, disminuir el rezago educativo.

Estas acciones dejan de manifiesto la resiliencia académica de la comunidad universitaria para acompañar al alumnado con su educación a distancia ante la pandemia del coronavirus y reducir el riesgo de contagio por salir de casa ante la necesidad de acudir a un centro de cómputo.

Actualmente, el programa sigue vigente. Para obtener mayor información es necesario comunicarse con el responsable del programa de cada escuela:

Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

Mtro. Pascual Octavio de Léon Escobar