Estudiantes de la Preparatoria de Cihuatlán visitan estación de biología de la UNAM

Los bachilleres del Módulo San Patricio abordaron temas como protección de especies en peligros de extinción

La biodiversidad y temas relacionados con la ecología fueron los tópicos en que trabajaron 29 estudiantes de cuarto semestre del Módulo San Patricio de la Preparatoria de Cihuatlán durante su visita a una  estación de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizada el pasado martes 31 de mayo.

La licenciada Laura Ballesteros Cobián, docente de Biología I y II en el plantel, explicó que los estudiantes asistentes, quienes cursan la materia de Biología, recorrieron “13 kilómetros de la parte de la biosfera de la zona, donde nos dieron la oportunidad de conocer animales endémicos que desconocíamos. En la visita vimos diferentes especies que ahí habitan esa zona considerada como selva”.

De esta manera, añadió, los jóvenes rectificaron conocimientos que han adquirido en la materia y aprendieron nuevos sobre la flora y la fauna de la zona, en particular las especies endémicas que muchas de ellas se perdieron a causa del Huracán Patricia”.

Ballesteros Cobián agregó que los jóvenes también pudieron aprender sobre especies consideradas en peligro de extensión. Además del  recorrido por el “sendero de la esperanza”, como se denomina a este centro de investigación, los alumnos participaron en una charla impartida por el Maestro en Ciencias y académico de la UNAM, Enrique Ramírez.

  • Boletín Informativo No. 54
    Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 01 de Junio de 2016
    Guadalajara, Jalisco.
    Fotografía: Jonatan Orozco