Fomenta el cuidado del medio ambiente la Preparatoria Regional de Cihuatlán

Realiza campañas de limpieza en bahías de la costa sur.

Este lunes 29 y martes 30 de octubre, alumnos de la Preparatoria Regional de Cihuatlán en conjunto con los Ayuntamientos de Cihuatlán y La Huerta, realizaron la limpieza de las bahías de San Patricio Melaque y La Manzanilla respectivamente.

En Melaque, los alumnos del Módulo San Patricio, trabajaron hombro a hombro junto a algunos regidores y directores de área del Ayuntamiento, así como el grupo Ticneliz Melaque y algunos pobladores que se acercaron a participar. Por otro lado, los alumnos del Módulo Miguel Hidalgo sumaron esfuerzos junto al cuerpo edilicio del municipio de La Huerta, donde el presidente municipal Ray Mendoza coordinó personalmente los trabajos.

Cabe mencionar que el trabajo realizado en la bahía de La Manzanilla consistió más en la limpieza de ramas, troncos y maleza que dejó el huracán “Willa” a su paso, realizándose con maquinaria pesada y volteos.

El presidente Ray agradeció al Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, su disposición para participar en este tipo de eventos, generando una relación de apoyo entre gobierno y dependencia universitaria.

Este tipo de acciones forman al alumno a contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables, donde la suma de esfuerzos contribuye a mejorar el aspecto de nuestra región como destino turístico.

Martes 30 de Octubre de 2018
    Fotografía: Brenda Sagrey / Jorge Vega