Fomenta el pensamiento lógico matemático la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

Los ganadores representarán a la región en olimpiadas futuras

Este día, la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán celebró la VI Edición de la Olimpiada de Habilidades de Pensamiento Lógico Matemático, en el que participan alumnos de algunas secundarias de Miguel Hidalgo, Barra de Navidad y Cihuatlán, además de los alumnos de las tres unidades académicas de esta dependencia y del CECYTEJ, con el fin de promover el interés de los alumnos por las matemáticas.

Esta olimpiada se inició con el objetivo de detectar alumnos sobresalientes en las matemáticas que puedan participar en otras olimpiadas de mayor envergadura.

Los diez primeros lugares, seis del primer nivel y cuatro del segundo nivel, tendrán la oportunidad de representar a la región en Unión de Tula, sede de la Olimpiada Regional de la Costa Sur y Sierra de Amula, y en la Olimpiada Universitaria en la prepa 7, el próximo 7 de noviembre en Guadalajara.

El Ing. Francisco Muñoz Quiles, organizador de esta Olimpiada destacó el apoyo otorgado por parte del Ing. Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y de la Biól. Vanessa Huízar Haro, Secretario de la Escuela, además de los compañeros docentes miembros del departamento de matemáticas, personal de servicio, académicos y administrativos que hicieron posible este evento.

Los resultados de la olimpiada se darán a conocer la siguiente semana.

Sábado 05 de Octubre de 2019
    Fotografía: Jorge Vega / Vanessa Huízar