Fomenta la Preparatoria de Cihuatlán la protección civil en sus alumnos

Participan en Primer Macrosimulacro 2018 al igual que la RedUdeG

Este día, la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participó en el Primer Macrosimulacro 2018 organizado por el gobierno del estado de Jalisco, donde la RedUdeG participó de manera significativa. Esta actividad se viene realizando a partir de los fuertes sismos que han cobraron numerosas vidas y han causaron múltiples daños en varios estados del país anteriormente, principalmente en la Ciudad de México, dichos sismos hicieron patente la necesidad de perfeccionar los mecanismos de Seguridad Civil.

El tiempo de evacuación fue de 1,46 minutos, de acuerdo a los datos obtenidos por Jaime Vidal Mejía Plascencia, oficial de desastres de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Al final del simulacro, el profesor Ignacio Anaya Rodríguez, responsable de la unidad de protección civil de nuestra dependencia, agradeció a los alumnos su participación, recordándoles que vivimos en un área que, por su situación geográfica, se mantiene atenta a este tipo de desastres naturales. Un total de 230 alumnos participaron en este simulacro, además de 10 docentes y personal administrativo y de servicio.

Martes 08 de Mayo de 2018