Fortalecen la cultura política y democrática de los jóvenes de la Preparatoria de Cihuatlán

Al evento asistieron el primer edil actual y dos expresidentes

Con el objetivo de que los bachilleres se interesen en la vida política y democrática de su país, la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó el foro “Liderazgo, política y gobernanza en el municipio de Cihuatlán”.

La actividad fue organizada por alumnos y profesores de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Liderazgo y Política en la Sociedad Mexicana. Al evento asistieron dos ex presidentes municipales, el teniente Martín Ortíz Quintero y el ingeniero José Antonio Morán Araiza, así como el actual primer edil, licenciado Fernando Martínez Guerrero. La mecánica del foro consisitó en cuestionar a los invitados sobre el ejercicio de su gobierno los retos encontrados durante su administración.

Durante su participación Ortíz Quintero, reconoció la labor realizada por su cuerpo edilicio para mejorar las condiciones municipales en todos los aspectos, especialmente el deporte y la cultura.

Por su parte Morán Araiza aseguró a los alumnos asistentes que la evolución en la educación es de fundamental importancia: “Los cambios en la educación son latentes y necesitamos que la educación sea de mayor calidad, es importante que logren sus sueños”.

Martínez Guerrero refirió que “el huracán Patricia dejó a la administración retos difíciles, pero se subsanaron gracias al grupo de trabajo con el que contamos y que está conformado principalmente por personas jóvenes”.

Finalmente el director de la Preparatoria, doctor Jaime Eduardo Ramírez Mireles agradeció a los invitados su visita al plantel: “Buscamos crear espacios donde los estudiantes puedan contar con estos eventos”, finalizó.

Jueves 06 de Abril de 2017
    Fotografía: Adán Montes