Habilita la Preparatoria de Cihuatlán centro de acopio para apoyo a damnificados por el Huracán Lorena

Con esta acción se apoyará a las personas con mayor necesidad

Este día, la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se habilitó como centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán Lorena. El plantel estará recibiendo ropa en buen estado, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, mismos que serán distribuidos entre las personas con mayor necesidad.

El pasado domingo 22 de septiembre, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, apoyaron con las tareas de limpieza de espacios afectados en la localidad de El Rebalse, donde viven siete alumnos y un trabajador de servicio, quienes perdieron todas sus pertenencias al inundarse sus viviendas.

La bióloga Vanessa Huízar Haro, Secretario de la Escuela Preparatoria, pudo constatar, en una visita a la localidad afectada, los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y tomar los testimonios de los alumnos del plantel.

El Rebalse es una pequeña comunidad ubicada a siete kilómetros de la cabecera municipal de Cihuatlán, la cual durante el temporal de lluvias y huracanes se ve afectada por inundaciones de moderadas a intensas.

Lunes 23 de Septiembre de 2019
    Fotografía: Pascual de León