Imparten curso de fracciones matemáticas a alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

Se pretende conservar o incremetar el promedio en la prueba PLANEA.

Haciendo una revisión y análisis de los indicadores de la prueba PLANEA en la evaluación de los alumnos de la preparatoria de Cihuatlán (incluyendo módulos), está demostrado que el 90% o el 95% de los alumnos tiene no acertadas las preguntas relacionadas con las fracciones.

El Ing, Francisco Muñoz Quiles, jefe del departamento de matemáticas, quien además cursa un diplomado regional de matemáticas con sede en la ciudad de El Grullo por parte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), analizó los resultados y determino la necesidad de atender esta problemática.

De tal manera que se implementó un curso abierto (Con cupo limitado) a la población estudiantil que desearán mejorar en el tema de las operaciones básicas con fracciones, el cual se impartirá durante cinco sábados con una duración de 10 horas en total. Para acreditar el curso, el alumno debe contar al menos con el 60% de asistencias y entregados al 10% los ejercicios del curso.

El curso, denominado “Operaciones básicas con fracciones” cuenta con un total de 50 alumnos inscritos quienes acuden a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán de las 08:00 a las 10:00 horas, teniendo un valor curricular. De los alumnos inscritos, un 80% son de sexto semestre, el resto son alumnos de segundo y cuarto semestre.

Muñoz Quiles menciona: “El propósito de este curso es que los alumnos mejoren el número de aciertos en la prueba PLANEA y que además adquieran el conocimiento del manejo de las fracciones”. El curso culmina este próximo 12 de Marzo.

Sábado 13 de Febrero de 2016
    Fotografía: Francisco Muñoz Quiles