Inauguran “Ruta Itinerante 2015” en la Preparatoria de Cihuatlán

El objetivo es recrear las bellas artes haciendo un aporte cultural a nuestra comunidad universitaria y a la población en general.

Este jueves 03 de Diciembre, en punto de las 12:00 horas, se inauguró la “Ruta Itinerante 2015” en los pasillos de la nave principal de la preparatoria de Cihuatlán; son los alumnos de primer semestre que cursan la unidad de aprendizaje de “Apreciación del arte” quienes realizaron todas las obras exhibidas, quienes buscan promover el hábito de la apreciación artística en el municipio.

La responsable de la Unidad de Vinculación y Difusión Cultural de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, la LCP. Ana Laura Fuentes Covarrubias mencionó: “El objetivo del evento es recrear las bellas artes haciendo un aporte cultural a nuestra comunidad universitaria y a la población en general”.

En este espacio cultural, los chicos expondrán trabajos de fotografía, pintura, cinematografía, música, escultura, danza folklórica, danza moderna y serigrafía.

Por su parte, el Lic. Arturo Díaz Muñoz, Director de la preparatoria de Cihuatlán mencionó en su discurso de inauguración que es importante la promoción del arte en cualquiera de sus modalidades y que le es grato saber que en la preparatoria se están generando nuevos grupos musicales y espacios que apoyan este objetivo.

El LCP. Mario Michel Uribe, secretario de la escuela, felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado, la extensión y difusión es una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara. Sigamos trabajando juntos, esto da presencia a la dependencia y promueve el trabajo de la misma, los felicito y los exhorto a mejorar la imagen universitaria, culminó.

Además de esta primera exposición, la “Ruta Itinerante 2015” se presentará los días 6 y 13 de Diciembre en los jardines de Barra de navidad y Cihuatlán respectivamente. Mayores informes al correo mtra_conp@hotmail.com o al celular 315-109-5857

Jueves 03 de Diciembre de 2015