Inicia la UdeG registro de trámites el 1 de febrero

El periodo concluye el 28 de ese mes por lo que convocan a realizar con tiempo este proceso

Del viernes 1 al jueves 28 de febrero, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los centros universitarios, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abren sus inscripciones para que los interesados en todo Jalisco puedan buscar un lugar en sus aulas de bachillerato y licenciatura.

Para este periodo de registro —correspondiente al calendario escolar 2019-B, que inicia clases el próximo 12 de agosto— hay una mayor demanda de aspirantes, recordó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño.

Ante esto recomendó a los jóvenes actuar de forma pronta y oportuna con sus trámites, ya que en las primeras semanas del registro o la entrega de documentos no hay tanto movimiento, contrario a lo que ocurre hacia el final del periodo, lo que ha afectado al sistema en línea o largas filas en los centros universitarios.

Quiroz Nuño recordó que el trámite es en formato digital, de tal forma que los interesados tienen habilitado el sistema las 24 horas del día.

Para poder registrar su aspiración, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Registrarse en la página electrónica www.escolar.udg.mx

2. Aparecerá un formato de pago. Imprimir y saldar el monto económico en los bancos señalados.

3. Transcurridos dos días, ingresar a la página electrónica para seguir con el trámite y obtener cita para la solicitud, en la que les tomarán la fotografía, la firma y la huella. Les será entregado el documento que establece fecha y lugar para la aplicación del examen.

“Realmente es muy sencillo el trámite. Toda la información la tienen disponible en los documentos que se les dan a los aspirantes; y les recomendamos mucho eso, que lean la información que tienen”, dijo Quiroz Nuño.

Para el SEMS, la aplicación del examen será el sábado 8 en las preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); el 15 de junio será para algunas de la AMG y todas las ubicadas en el resto de Jalisco. La entrega de documentación será del lunes 17 de junio al miércoles 17 de julio.

En los centros universitarios la aplicación del examen será el sábado 1 de junio. El periodo para entregar documentos es del martes 4 de junio al miércoles 17 de julio.

La publicación del dictamen será el lunes 22 de julio de 2019 en la página electrónica y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

  • Boletín Informativo No. 07
    Eduardo Carrillo
    Lunes 28 de Enero de 2019
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Archivo UdeG