Inicia Programa de Préstamo de Bicicletas en la preparatoria de Cihuatlán

El objetivo es apoyar el traslado de 60 alumnos que vivan en zonas alejadas de la escuela preparatoria.

En Mayo de este año, el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz realizó la entrega de camiones y bicicletas en beneficio de estudiantes de 20 municipios de la Sierra de Amula y de la Costa Sur como parte del programa “Vamos todos”; la Preparatoria de Cihuatlán, beneficiada con el programa, inicia ésta semana la entrega de bicicletas a 40 alumnos que vivan en zonas alejadas de la Preparatoria de Cihuatlán y 20 para el Módulo Miguel Hidalgo.

El Director de nuestra escuela señaló que: “Apegados a los lineamientos de la Secretaria de Desarrollo Social, y de acuerdo a una serie de estudios socioeconómicos y de factibilidad por parte de una comisión de la preparatoria, las bicicletas se les entregaran a los alumnos que reunan los requisitos, para facilitar su transporte, y serán facilitadas en comodato por el lapso de un semestre, al término del cual, deberán de regresarla a la escuela, pues están inventariadas y se deben resguardar por parte de la institución”.

Esta semana inicia el periodo de registro para los interesados en éste programa; los bachilleres deberán de acudir a las instalaciones de la preparatoria en un horario de las 15:00 a las 17:00 horas, con el profesor Ignacio Anaya Rodríguez, responsable del proyecto para el llenado de su hoja de registro. Para ello, el alumno deberá presentar su credencial de estudiante y posteriormente se citará a sus padres o tutores, quienes avalarán el proceso.

Martes 23 de Agosto de 2016