Inician elecciones de consejeros en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

Por primera ocasión se utilizarán urnas electrónicas para registrar el voto

Este 25 y 26 de septiembre, alumnos y docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, emitirán su voto de manera libre y secreta para elegir a sus representantes ante el H. Consejo de Escuela y el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS).

Por primera vez, los alumnos de este plantel, emitirán su voto en formato electrónico, aunque este método ya tiene algunos años utilizándose en la Universidad de Guadalajara. Para los docentes, esta será la segunda ocasión en que utilicen las urnas electrónicas para el sufragio.

Desde temprana hora, y atendiendo los señalamientos de la convocatoria, se instalaron las mesas de votación en las tres unidades académicas del plantel.

Los consejos universitarios son instancias de gobierno donde se toman decisiones de manera colegiada; su integración es plural. Participan en ellos representantes académicos, alumnos y directivos; los dos primeros, son electos anualmente en un proceso institucional a través del voto de sus pares, y los directivos serán elegidos conforme al procedimiento establecido por el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

  • Boletín Informativo No. 20
    Jorge Vega
    Miércoles 25 de Septiembre de 2019
    Cihuatlán, Jalisco
    Fotografía: Jorge Vega