La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán realiza simulacro en el marco del día municipal de protección civil

Se recuerda el aniversario del sismo del año 95

Con un tiempo de dos minutos y otro de un minuto cuarenta segundos respectivamente, un total de 195 alumnos del turno matutino y 224 del turno vespertino, fueron evacuados este miércoles 09 de octubre durante el simulacro de evacuación que se realizó en el municipio de Cihuatlán, en el marco del Dia Municipal de Protección Civil, y con motivo del 24 Aniversario del Sismo de 1995 que afectó seriamente a nuestra región.

En punto de las 10:00 y 17:00 horas, las alarmas de las escuelas sonaron dando el aviso del inicio del simulacro en los turnos correspondientes, donde personal de protección civil municipal hizo acto de presencia para dar fe de la realización del evento.

En nuestra dependencia, el Ing. Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, Director de la preparatoria, mencionó que este evento se realiza en el marco del día mundial de protección civil, y recordó a los alumnos que el vivir en una zona sísmica, implica siempre un riesgo inminente, por lo que debemos de darle la seriedad debida a este tipo de eventos.

Los simulacros son ejercicios que nos permitirán tener un mejor conocimiento sobre el cómo reaccionar ante un siniestro real, recalcó.

Miércoles 09 de Octubre de 2019