Lanzan convocatoria de “Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior

El apoyo consiste en el reembolso del recurso económico que el académico invierta con motivo del pago de derechos para presentar alguna de las dos fases del proceso de evaluación o ambas (examen de conocimiento o examen de desempeño) señaladas en la convocatoria del ECODEMS.

Con el objetivo de que los profesores participen en la convocatoria de Evaluación de Competencias Docentes para Educación Media, el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato convoca a los docentes en activo de instituciones públicas y privadas de educación media superior a participar en el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS), con fines de certificación en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El Proceso de Evaluación se integra por dos fases:

1.    Examen de conocimientos: El docente presentará un examen de conocimientos y habilidades cognitivas.

2.    Evaluación de desempeño: Esta fase consiste en la recopilación y verificación de evidencias de desempeño, de producto y de actitud.

Los requisitos son:

1.    Estar en funciones como docente frente a grupo en un programa de educación media superior en la modalidad escolarizada que tenga validez oficial.

2.    Los docentes pueden tener cualquier categoría, asignación horaria y tipo de contratación, así como laborar en un plantel público o privado.

3.    Los docentes que hayan obtenido un dictamen de Insuficiente en alguna fase, podrán sustentar únicamente dicha fase.

4.    Los días de la evaluación los docentes deberán:

a.    Exhibir una identificación oficial con fotografía, serán aceptadas la credencial para votar o el pasaporte vigente; la cédula profesional o la Cartilla del Servicio Nacional Militar.

b.    Presentar el pase de ingreso a la evaluación.

Para más información, consultar la convocatoria adjunta.

  • Boletín Informativo No. 80
    Jorge Vega
    Jueves 10 de Septiembre de 2015
    Cihuatlán, Jalisco.
    Fotografía: Jorge Vega