Llega el Programa de Salud Organizacional a la preparatoria

Se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores universitarios.

Este miércoles 25 de Noviembre, se presentó en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán el Programa de Salud Organizacional de la Universidad de Guadalajara a traves de la Coordinación General de Recursos Humanos el cual favorece a los trabajadores universitarios para mejorar su calidad de vida mediante un diagnóstico precoz  y una atención oportuna de las contingencias derivadas de las enfermedades  ocupacionales, a través de la prevención y control de riesgos.

Personal docente y administrativo, así como de servicio, se presentaron desde muy temprana hora en el aula asignada para este programa, en donde fueron atendidos por un grupo de profesionales interdisciplinarios que contribuyeron al bienestar de la comunidad universitaria realizando pruebas de:

·         Glucosa

·         Colesterol

·         Triglicéridos

·         Presión arterial

·         Mediciones antropométricas

·         Pruebas físicas

·         Evaluación bucal

·         Detección de bruxismo

·         Examen de vista

·         Agudeza visual

El Programa de Salud Organizacional  se integra por áreas profesionales como medicina, nutrición, cultura física y deporte, psicología, oftalmología y odontología. Los servicios prestados se realizan de forma gratuita, generando un expediente médico electrónico confidencial, ofreciendo promociones y descuentos en diversos establecimientos en pro de una vida alegre y saludable.

La misión de este programa es la de “Promover la salud, seguridad e higiene y calidad de vida del trabajador universitario para incidir en el desarrollo sustentable e integral de nuestra sociedad”.

Miércoles 25 de Noviembre de 2015