Mensaje del Director de la preparatoria de Cihuatlán

Portar el uniforme que nos identifica como alumnos de la Benemérita Universidad de Guadalajara, la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y de los módulos Miguel Hidalgo y San Patricio a ella adscritos, es motivo de orgullo, te presento algunas razones:

Somos una dependencia que pertenece al Sistema Nacional de Bachillerato y buscamos la superación constante. Las evaluaciones externas nos confirman que hemos  avanzado 19 lugares en 4 años, entre las escuelas del SEMS de la Universidad, pues en 2010 teníamos el penúltimo lugar. Pero vamos por más!  Este año nuestra meta es pasar del nivel III al nivel II como miembros del SNB.

Durante 2015 lograremos la construcción y promoveremos el equipamiento de las Bibliotecas de nuestros Módulos. Vamos ya por la apertura del turno vespertino en Miguel Hidalgo, y por el turno matutino en San Patricio Melaque, los que iniciaremos en Agosto respondiéndole a la población que ha confiado en nosotros con una aceptación y demanda en aumento. En la sede regional también es muy alto el número de aspirantes.

Esperamos también logros deportivos; en 2014 los de Cihuatlán pusimos muy en alto a la Universidad y al estado de Jalisco en futbol soccer y este año aspiramos a mejorar nuestro papel. Los muchachos juegan al futbol como campeones y eso no nos lo quita nadie. (Por cierto, no fue penal).  Pero esperamos mejorar también nuestro desempeño en otras disciplinas.

Presentamos ya proyectos de las 3 escuelas para participar en el fondo de infraestructura 2015 del gobierno federal. Son la renovación de sanitarios para Cihuatlán, el muro perimetral para San Patricio Melaque, y un aula adicional para Miguel Hidalgo. Felicito por su puntualidad para entregar los proyectos a nuestros coordinadores de módulo, Carlos Montes Estrella y Esteban Gustavo Covarrubias Radillo, pero en general, felicito a  la comunidad universitaria de Cihuatlán y sus módulos, por el esfuerzo realizado.  Nuestros retos son: mejorar el desempeño académico; el trabajo en equipo; el trabajo en las sesiones de clase, la actividad tutorial; la orientación educativa; la calidez en el servicio a los alumnos; la actividad con padres de familia; el fomento al hábito de la lectura; más y mejores actividades extracurriculares, la seguridad e higiene, y la sustentabilidad de nuestros hábitos escolares entre los más importantes.

Este 2015 esperamos obtener la consolidación de nuestros logros académicos.

Te invito a portar con orgullo tu camiseta universitaria a donde quiera que vayas!

Arturo Díaz Muñoz, Director.

Arturo Díaz Muñoz
    Jueves 12 de Marzo de 2015