Nuevo delegado sindical en la preparatoria de Cihuatlán

Invito a los docentes a dar lo mejor de nosotros mismos: Pascual De León.

Este jueves 05 de Mayo en las instalaciones de la Biblioteca de la Preparatoria Regional de Cihuatlán se llevó a cabo la elección para el nuevo delegado sindical que representará a los docentes de esta entidad educativa para el periodo 2016-2019.

Una sola planilla fue registrada, muestra de la unión que existe entre el grupo de académicos de la preparatoria. Con un horario que impidió un poco la llegada de los docentes de los módulos de San Patricio Melaque y de Miguel Hidalgo respectivamente, y al no haber quorum legal para iniciar la votación, se tuvo que citar a una segunda convocatoria en la cual, con los profesores presentes, se llevaría la votación de manera legal.

El Prof. Pascual Octavio De León Escobar fue elegido como representante sindical, obtuviendo la mayoría de los votos presentes. Despues del proceso comentó: “es momento de cerrar filas en torno a nuestra Delegación Sindical, por lo que es necesario reforzar la unidad entre todos nosotros y poder empezar los trabajos para dignificar nuestra labor docente, en un clima de respeto, en el que exijamos mejoras a nuestras condiciones laborales y trato digno de parte de nuestras autoridades administrativas”.

Así mismo, invitó a los docentes a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para y por nuestros alumnos, quienes son la razón de nuestra labor académica, promover entre nosotros la solidaridad y aprovechar los reglamentos universitarios y promoverlos para obtener el reconocimiento dentro de nuestra Universidad.

Finalmente agradeció a los compañeros maestros que respaldaron la propuesta de planilla, y a todos los miembros de la misma, en la cual está expresada la diversidad de pensamiento dentro de nuestra Escuela y con la que sin duda se demuestra que se puede trabajar por defender los derechos e intereses de los docentes.

Jueves 05 de Mayo de 2016