Obtiene buenos resultados la Preparatoria Regional de Cihuatlán en Olimpiada Regional de Química

Los dos primeros lugares lograron su pase a la etapa estatal

14 estudiantes de la Preparatoria Regional de Cihuatlán participaron en la XXV Olimpiada Regional de Química celebrada en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, el pasado 29 de septiembre, buscando su pase a la etapa estatal.

Los alumnos, nueve del Módulo Miguel Hidalgo y cinco del Módulo San Patricio Melaque, tuvieron la oportunidad de participar contra estudiantes de las preparatorias de El Grullo, La Huerta, Casimiro Castillo, Tecolotlán y Unión de Tula, donde demostraron sus conocimientos en química.

El trabajo de los asesores, Mtro. Adalberto Vigil Abundis y del Mtro. Edgar Emmanuel Herrera Casillas, se vio reflejado en los resultados, logrando dos primeros lugares (Jesús Alexander Hernández Picaz y Osmar López Gaviño), dos segundos lugares (Félix Mariela Barajas Contreras y Feliciano Munguía Daniel) y un tercer lugar (José Antonio Aguilar Moreno) dentro de la competencia.

Los alumnos participantes consideran que la experiencia de participar fue buena, que lo principal fue la convivencia con los compañeros de las diferentes escuelas, que al llegar a la competencia sentían nervios por entrar a una escuela que no era la suya, y más porque realizarían un examen, en general la describen como una experiencia muy agradable.

Herrera Casillas, asesor del grupo de alumnos del Módulo Miguel Hidalgo, considera su experiencia como muy satisfactoria, ya que desde el momento que se lanzó la convocatoria, se tuvo respuesta por parte de los alumnos, debiendo realizar una competencia interna en la que se seleccionaron a los participantes.

Cabe señalar que los alumnos ganadores de los dos primeros lugares seguirán con la preparación, pues lograron su pase a la XXVIII Olimpiada Estatal de Química del Estado de Jalisco, programada para el 23 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco.

Domingo 28 de Octubre de 2018
    Fotografía: Edgar Herrera