Obtiene preparatoria de Cihuatlán tercer lugar en Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías

Alumnos del módulo San Patricio Melaque presentan proyecto de incubación en ambiente controlado

Este viernes 14 de septiembre se llevó a cabo la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías (FECI) 2018 donde alumnos de quinto semestre de la Preparatoria Regional de Cihuatlán, Modulo San Patricio, participaron con el proyecto “Caracterización del desarrollo embrionario y larvario del pulpo Octupus Hubbsorum incubado en un ambiente controlado”.

Fátima Elizabeth Guerrero Ortega y Dustin Rafael Antonio Cabrera Vargas participaron en esta Feria Estatal celebrada en la ciudad de Guadalajara con un proyecto innovador con el que obtuvieron el tercer lugar en su categoría y un reconocimiento especial como mejor desarrollo de proyecto de investigación.

Los alumnos fueron asesorados por el Maestro Guillermo Gómez, quien trabajó con los chicos desde el mes de enero mediante un proceso de selección, y conforme los evaluadores de Guadalajara revisaban sus resultados iban avanzando hasta llegar a la etapa estatal. Los chicos se acercaron también con el departamento de Desarrollo y Estudios Sustentables de la Universidad de Guadalajara en San Patricio Melaque, quienes orientaron al equipo con el proyecto realizado, obteniéndose resultados medibles y satisfactorios.

Guillermo Gómez reconoció el trabajo realizado por los alumnos, considerando que la mayor parte de los proyectos presentados fueron enfocados hacia el área de robótica. “El aprendizaje que los alumnos obtienen es muy relevante, aprendieron prácticamente a perder el miedo a hablar en público, se enfrentaron a un jurado para defender su proyecto, obtuvieron mucha seguridad, conocen personas diferentes, se aproximan a los proyectos de investigación y eso les genera entusiasmo para desarrollar competencias” culminó.

Viernes 14 de Septiembre de 2018
    Fotografía: Guillermo Gómez