Obtiene Preparatoria Regional de Cihuatlán primer y segundo lugar en olimpiada de matemáticas

Podrán participar en la Olimpiada universitaria en caso de lograr el registro

El pasado viernes 11 de octubre, una selección de alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, participó en la Olimpiada Regional de Habilidades Lógico Matemáticas de la Costa Sur y la Sierra de Amula con cuatro alumnos de segundo nivel, de quinto semestre; y con cinco alumnos de primer nivel, estos de tercer semestre.

Los alumnos de segundo nivel fueron los que obtuvieron los mejores resultados, pues un primer lugar se lo adjudicó el alumno Jesús A. Hernández Picaz del Módulo San Patricio Melaque, y dos segundos lugares los obtuvieron los alumnos Irlanda Carbajal Flores e Iván Alfredo López Barrera, de San Patricio Melaque y Cihuatlán respectivamente.

Un total de 52 alumnos participaron en esta olimpiada, provenientes de las preparatorias regionales de Tecolotlán, El Grullo, Autlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán y Unión de Tula, la escuela sede.

Los alumnos ganadores podrían participar en la Olimpiada Universitaria en caso de lograrse el registro correspondiente, pues hay cupo limitado.

El profesor Francisco Muñoz Quiles, uno de los encargados de la selección de los alumnos para este tipo de eventos, considera que hay motivación por parte de los alumnos, pues pueden ver que se están rebasando las expectativas, muchos alumnos quieren participar pues hay posibilidades de desarrollo en todos los sentidos.

Muñoz Quiles mencionó la posibilidad de abrir un taller de matemáticas para involucrar a los alumnos en la participación dentro de este tipo de actividades.

Martes 15 de Octubre de 2019
    Fotografía: Francisco Muñoz