Participa la Preparatoria de Cihuatlán en macrosimulacro

Participaron 217 alumnos y 18 trabajadores.

Con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985 y con el fin de promover la cultura de la prevención, hoy la Preparatoria de Cihuatlán participó en un macrosimulacro realizado en todo el estado de Jalisco, para hacer frente a un hipotético de temblor de 8.1 grados en la escala de Richter.

El LCFyD. Ignacio Anaya Rodríguez, responsable del área de Protección Civil de la Preparatoria de Cihuatlán, estuvo al frente de este ejercicio coordinado, en donde 217 alumnos y 18 trabajadores, entre directivos, docentes y personal administrativo y de servicio participaron de manera ordenada.

Se realizó un simulacro donde hubo lesionados, docentes nombraron lista de asistencia en las zonas seguras para determinar desaparecidos, y las áreas de búsqueda y rescate, así como las de evacuación realizaron un ejercicio completo.

Personal de protección civil municipal estuvo presente para corroborar el simulacro.

Al final del mismo, el LCP. Mario Michel Uribe, secretario de la preparatoria, en un mensaje dirigido a los participantes, recalcó la importancia de realizar este tipo de ejercicios con la debida seriedad, pues nuestra posición geográfica nos exige saber qué hacer en caso de un desastre de esta naturaleza.

Lunes 19 de Septiembre de 2016