Participa la Preparatoria de Cihuatlán en primer Macrosimulacro del 2020

Toda la Red Universitaria se unirá al evento.

Las alertas sísmicas de todo el país sonarán este lunes en punto de las 11:00 horas para dar inicio con el primer Macro simulacro del 2020, esto con el fin de fomentar la protección civil entre la población. La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participó de manera significativa al seguir los protocolos establecidos y atendidos por la Unidad Interna de Protección Civil de nuestra dependencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población en general a participar en este acto, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 7.0 grados con epicentro en el Estado de México, con una profundidad de ocho kilómetros.

Esta actividad se viene realizando a partir de los fuertes sismos que han cobraron numerosas vidas y han causaron múltiples daños en varios estados del país anteriormente, principalmente en la Ciudad de México, dichos sismos hicieron patente la necesidad de perfeccionar los mecanismos de Seguridad Civil.

Se pretende poner en marcha los protocolos ya establecidos para poder evaluarlos y corregirlos, para con ello, estar listos antes situaciones reales de emergencia.

El tiempo de evacuación de los alumnos de la Preparatoria de Cihuatlán fue de 1,32 minutos, de acuerdo con los datos obtenidos por Sidronio Madero Sebastián, comandante de la Unidad de Protección Civil Municipal asignado a la supervisión de este inmueble.

Por su parte, los alumnos adscritos a la Unidad Interna de Protección Civil de nuestra escuela mostraron su conocimiento y buen desempeño de las acciones a tomar en caso de este tipo de desastres naturales.

Al final del simulacro, la Biól. Vanessa Huízar Haro, Secretario de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, haciendo uso de la voz, recomendó a los alumnos poner más seriedad y empeño a este tipo de ejercicios recordándoles que vivimos en un área que, por su situación geográfica, se mantiene atenta a este tipo de desastres naturales. Al final, agradeció a todos los participantes su participación. Un total de 250 alumnos participaron en este simulacro, además de docentes y personal administrativo y de servicio.

Lunes 20 de Enero de 2020