Participa la Preparatoria de Cihuatlán en proyectos de promoción de la lectura

El objetivo particular es el de promover la lectura a través de los medios electrónicos.

El pasado 10 de septiembre, la Coordinación de Difusión y Extensión de la Universidad de Guadalajara dio inicio a los cursos-talleres “Proyectos innovadores de promoción de lectura” y “Revistas virtuales”.

Por parte de la Preparatoria de Cihuatlán, los docentes LT. Rocio Robles Rodarte y el LT. Luis Jorge Vega Luna, apegados al perfil de promoción de la lectura y revistas virtuales respectivamente, tomaron estos cursos-talleres con el objetivo de generar productos al final del mismo.

La cita fue en el edificio Valentín Gómez Farias de la ciudad de Guadalajara, sede del Sistema de Educación Media Superior. Para los docentes inscritos en la “Revistas virtuales”, se dio inicio con la conferencia “Reserva de derecho” impartida por la Lic. Dafne Rivera Becerril, de la oficina del abogado general; simultanemente, los docentes de “Proyectos innovadores de promoción de lectura”, participaron en las conferencias “Paradigmas de pensamiento para los nativos digitales” y “Gestión de la innovación”, impartidas por el Mtro. Oscar Pérez Mora, para finalmente, reunir a los dos grupos en la conferencia magistral “Derechos de autor”, impartida por el Mtro. Carlos Guzman Machuca, donde se tocaron temas como propiedad intelectual, derechos de autor, derecho moral, entre otros.

El objetivo particular de este proyecto es el de promover la lectura a través de los medios electrónicos; actualmente, los docentes cursan la segunda semana de actividades dentro de la plataforma.

Sábado 10 de Septiembre de 2016