Participa la Preparatoria en Macrosimuacro de sismo

Estamos preparados para atender este tipo de desastres naturales.

Este jueves 17 de Septiembre del año en curso, la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán participó en el Macrosimulacro organizado por las autoridades federales en conmemoración del terremoto del 19 de Septiembre del año 1985, desde entonces considerado como “Día Nacional de Protección Civil” en  nuestro país.

El responsable de la Unidad de Protección Civil de nuestra escuela, el LCFyD. Ignacio Anaya Rodríguez confirmó que se llevó un minuto con treinta segundos en evacuar a los alumnos de la preparatoria en este ejercicio.

Un aproximado de 250 alumnos y 10 docentes fueron los que participaron en el simulacro, todos organizados por 15 alumnos de la TAE de Protección Civil.

Nos falta bajar los tiempo, necesitamos tener un tiempo de al menos un minuto, todo lo demás se desarrolló exitosamente” mencionó el LCFyD. Julio Romo Ramírez, responsable de la TAE de Protección Civil de la preparatoria.

Este simulacro es parte de una serie de ejercicios que se realizan a lo largo del semestre en nuestras instalaciones buscando lograr que el alumnado y los docentes actúen de manera correcta ante un desastre natural.

Jueves 17 de Septiembre de 2015