Participa la Preparatoria Regional de Cihuatlán en Macrosimulacro 2018

Estos ejercicios fomentan la cultura de la Protección Civil

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil, y recordando los sismos de 1985, alumnos, docentes, administrativos y personal de servicio de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, participaron este miércoles 19 en el Macrosimulacro 2018.

Los alumnos de ambos turnos participaron en el simulacro, partiendo de la hipótesis de un temblor de 7 ° en la escala de Ritcher.

El objetivo fue poner a prueba la respuesta de la Unidad Interna de Protección Civil y de esta manera estar preparados para atender una emergencia.

El tiempo oficial de evacuación fue de 2 minutos para los alumnos del turno matutino, mientras que para el turno vespertino se manejó un tiempo de 2,10 minutos.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, agradeció la participación todos los involucrados y comentó que este tipo de ejercicios fomentan la cultura de la prevención. Recordó que el año pasado se replicó un sismo en la misma fecha en que se realizó el simulacro, por lo que debemos estar siempre preparados. Ningún evento de esta naturaleza es previsible, pero con la cultura de la prevención se ha cambiado el factor de riesgo. En las escuelas tenemos medidas de seguridad más altas que en nuestras casas, estos ejercicios ayudan a que el alumno sepa qué hacer en caso de un siniestro de esta naturaleza.

“No olvidemos considerar los espacios destinados para este tipo de eventos, y recordar que al hacer este tipo de ejercicios se puede marcar la diferencia y evitar un resultado fatal”, culminó Ramírez Mireles.

En el evento estuvo presente personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018