Participan alumnos de la Preparatoria Regional de Cihuatlán en simulacro del Aeropuerto Internacional de Manzanillo

Se aplicaron procedimientos establecidos en Plan de Emergencia

Este jueves 20 de septiembre, 40 alumnos de la EPRC participaron en un simulacro de emergencia en las instalaciones del aeropuerto internacional de Manzanillo, Colima.

Este ejercicio se llevó a cabo por parte de las autoridades aeroportuarias del vecino estado de Colima. La administración del aeropuerto de Manzanillo, en cumplimiento con los lineamientos establecidos en el plan de emergencia, diseñó un simulacro en escala real de “Excursión de pista e incendio de aeronave”.

El objetivo de este ejercicio era aplicar los procedimientos establecidos en el plan de emergencia, medir los tiempos de respuesta de los apoyos internos y externos y elaborar un análisis efectivo del mismo, que permita completar y mejorar lo procedimientos ya establecidos.

Fernando Deniz Preciado, jefe de operaciones de aviación y responsable de la seguridad operacional, fue el contacto con la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, brindando a los estudiantes involucrados la oportunidad de vivir una experiencia de este tipo.

El simulacro contó con la participación de personal de la administración del aeropuerto (Bomberos, mantenimiento, operaciones, administrativos), autoridades (migración, aduana, SAGARPA, PF, SEDENA), líneas aéreas (Alaska Airlines), prestadores de servicios complementarios y comerciales, además de los alumnos de la Preparatoria Regional de Cihuatlán.

Al final del ejercicio, el equipo responsable del simulacro se reunió para hacer una autoevaluación del evento y detectar áreas de oportunidad para su mejora en futuros ejercicios.

Por su parte, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, agradeció a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, la invitación a la realización de este simulacro que beneficia en mucho a los alumnos en cuestiones de seguridad.

Jueves 20 de Septiembre de 2018