Preparatoria de Cihuatán logra Tricampeonato en Liga Leones Negros

Ahora sigue un nuevo reto, el campeonato estatal del Sistema de Educación Media Superior del estado de Jalisco.

El viernes 15 de Abril, la selección de fútbol varonil de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán logró el Tricampeonato dentro de la Liga Leones Negros organizada por la Universidad de Guadalajara.

Fue el día miércoles 13 a la media noche cuando los alumnos seleccionados y cuerpo técnico partieron con rumbo a la ciudad de Guadalajara a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) en donde se celebraría este evento deportivo.

El jueves 14, en punto de las 12:00 horas, la selección Cihualteca se enfrentó a su similar de Tepatitlán, en donde a pesar de haber tenido llegadas de peligro a favor, se logró un empate pero se ganó en serie de penales pasando a la siguiente etapa.

El siguiente partido fue el viernes 15, la selección de Ahualulco no pudo con la ofensiva costera y se llevó una derrota con un marcador de 1-0 a favor de la selección de la preparatoria de Cihuatlán, logrando con esto pasar a la gran final.

El partido de la final fue un partido de poder a poder contra la preparatoria 6, en donde ambos equipos tenian llegadas pero no lograron hacerse daño, llevando el partido a su final con un empate a ceros, la fortuna estuvo del lado de la selección de Cihuatlán, un marcador de 4-2 en serie de penales definió el tercer campeonato para nuestra dependencia.

El Director Técnico de la selección de Cihuatlán, el Lic. Apolonio de Jesús Pelayo Flores logró su objetivo: El campeonato de la Liga Leones Negros.

Ahora sigue un nuevo reto, el campeonato estatal de todos los sistemas de Educación Media Superior del Estado de Jalisco a celebrarse el próximo 11 de Mayo en la Ciudad de Guadalajara, en donde de resultar campeones, lograran su pase a la justa nacional a celebrarse en la ciudad de Torreón, Coahuila.

¡Felicidades a los alumnos de la selección de fútbol y al cuerpo técnico por este triunfo!

Lunes 18 de Abril de 2016