Preparatoria de Cihuatlán aplica prueba PLANEA

Se pretende conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de conocimientos.

Este miércoles 18 de Marzo se realizó la primera aplicación del Plan Nacional para la Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) en Educación Media Superior a los alumnos que cursan el último grado de este nivel educativo para conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes escenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

Este programa lo realiza la Secretaria de Educación Pública (SEP) durante los días 18 y 19 de Marzo del presente año. Personal acreditado envió a personal externo de la preparatoria mismos que fungieron como Coordinadores de Aplicación, mientras que otros fueron aplicadores en cada uno de los grupos a evaluar.

En nuestra sede se evaluaron 2 grupos de 5° y cuatro grupos de 6° semestre, mientras que en el módulo de Miguel Hidalgo se evaluaron un grupo de 5° y uno más de 6° semestre, y en el módulo de San Patricio se evaluaron dos grupos de 6° semestre respectivamente.

Los alumnos deberán de completar  sesiones de 50 minutos cada una, 3 durante el primer día y 2 el segundo día. Los alumnos podrán consultar sus resultados posteriormente.