Preparatoria de Cihuatlán realiza simulacro de evacuación por sismo

Se recordó el sismo de 1995, ya pasaron 20 años.

Este viernes 09 de Octubre se llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, esto por motivo del 20 aniversario del sismo ocurrido el 09 de Octubre de 1995 en nuestra región.

Ciudadanos de Cihuatlán, escuelas en general, edificios públicos, instituciones y dependencias, así como sector empresarial participaron en los simulacros que se realizaron tanto en el turno matutino como en el turno vespertino, promovidos en gran parte por Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal.

En la preparatoria de Cihuatlán, alumnos, docentes y personal administrativo y de servicio participaron en estos eventos conocedores de la gran importancia que tiene su práctica y desarrollo eventual para estar preparados ante este tipo de desastres naturales.

Con un tiempo de 1 minuto y 28 segundos, los alumnos del turno matutino lograron la realización del ejercicio, que si bien es cierto es un buen tiempo, puede mejorarse.

El secretario de la Escuela, el LCP. Mario Michel Uribe agradeció a todos los participantes en el simulacro, y enfatizó en la seriedad con que se deben de tomar este tipo de ejercicios considerando nuestra situación geográfica.

Por su parte, el Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio Cihuatlán, Sidronio Madero Sebastián mencionó: “Aquí en la preparatoria si están preparados, he visto que su unidad interna de Protección Civil está trabajando preparándose aunque también debe de fortalecerse pues debe estar a la vanguardia, venimos hoy a participar a sumarnos aquí en la escuela y a felicitarlos por esa gran labor que hacen”. Al final, Sidronio Madero reconoció que el tiempo realizado fue un tiempo estándar, y que falta un poco más de cultura en toda la ciudadanía en relación a este tipo de ejercicios.

Viernes 09 de Octubre de 2015